HOUSTON

Condenado por estafar a ancianos con ventas de casas que no eran de su propiedad

David Scheffler, de 61 años, deberá pasar 10 años en prisión tras demostrarse que vendió cinco propiedades en varios condados sin tener el derecho a ello.

HOUSTON – Un hombre de Houston que fue arrestado en múltiples oportunidades por falsificar escrituras para vender propiedades que no eran suyas en varios condados, incluidos Harris, Polk y San Jacinto, fue sentenciado a 10 años de prisión, anunció este lunes la fiscal de distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.

“La gente necesita saber que existen estafas como esta y los estafadores a menudo se dirigen a los ancianos”, dijo Ogg. “Y es importante que estas personas sepan que hay consecuencias reales, incluida la devolución de todo el dinero y el tiempo en prisión”, agregó.

David Bryan Scheffler, de 61 años, fue sentenciado a 10 años tras demostrarse que había estafado a varias personas que involucraban, al menos, cinco propiedades en los condados de Polk y San Jacinto, mientras estaba en libertad condicional por el mismo delito en el Condado de Harris.

Scheffler ya había estado detenido por robo con cheque por un valor mayor a los $1,500 y en 2012 por falsificar escrituras para vender una propiedad que no le pertenecía por más de $242,000, un delito mayor punible con un máximo de cadena perpetua en prisión.

La mujer decidió hacer una rutina de baile en lugar de caminar por la línea recta.

Scheffler acordó devolver el dinero en 2014 y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional. Sin embargo, en lugar de detener sus estafas, simplemente trasladó su operación delictiva al norte, donde comenzó a falsificar escrituras para vender propiedades de manera fraudulenta.

Fue arrestado en el condado de Polk en 2020 por falsificación de un instrumento financiero y lo llevaron de regreso a Houston.

De acuerdo con la fiscal asistente Valerie Turner, las víctimas eran en su mayoría propietarios mayores (o herederos de propietarios fallecidos).

Las autoridades recomiendan a la comunidad revisar los registros de impuestos en línea al menos una vez al año para asegurarse de que todas las propiedades aún estén al nombre de quien vende.

Contáctanos