
HOUSTON – Un hombre de Houston que fue arrestado en múltiples oportunidades por falsificar escrituras para vender propiedades que no eran suyas en varios condados, incluidos Harris, Polk y San Jacinto, fue sentenciado a 10 años de prisión, anunció este lunes la fiscal de distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.
“La gente necesita saber que existen estafas como esta y los estafadores a menudo se dirigen a los ancianos”, dijo Ogg. “Y es importante que estas personas sepan que hay consecuencias reales, incluida la devolución de todo el dinero y el tiempo en prisión”, agregó.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
David Bryan Scheffler, de 61 años, fue sentenciado a 10 años tras demostrarse que había estafado a varias personas que involucraban, al menos, cinco propiedades en los condados de Polk y San Jacinto, mientras estaba en libertad condicional por el mismo delito en el Condado de Harris.
Scheffler ya había estado detenido por robo con cheque por un valor mayor a los $1,500 y en 2012 por falsificar escrituras para vender una propiedad que no le pertenecía por más de $242,000, un delito mayor punible con un máximo de cadena perpetua en prisión.
Scheffler acordó devolver el dinero en 2014 y fue sentenciado a 10 años de libertad condicional. Sin embargo, en lugar de detener sus estafas, simplemente trasladó su operación delictiva al norte, donde comenzó a falsificar escrituras para vender propiedades de manera fraudulenta.
Fue arrestado en el condado de Polk en 2020 por falsificación de un instrumento financiero y lo llevaron de regreso a Houston.
De acuerdo con la fiscal asistente Valerie Turner, las víctimas eran en su mayoría propietarios mayores (o herederos de propietarios fallecidos).
Las autoridades recomiendan a la comunidad revisar los registros de impuestos en línea al menos una vez al año para asegurarse de que todas las propiedades aún estén al nombre de quien vende.