HOUSTON

Condenan a Youtuber de Houston por fraude

La mujer atraía inversionistas a través de la plataforma digital donde les prometía jugosas ganancias en inversiones de finca raíz.

Telemundo

HOUSTON – Una reconocida youtuber del área de Houston fue sentenciada a pasar los próximos 5 años en la cárcel bajo cargos de estafa.

Mikki Lyn Fox, de 41 años, quien era conocida en YouTube como Michaela Pink o como Summer Black se declaró culpable de defraudar en más de $136,000 a varias personas que le confiaron dinero para hacer supuestas inversiones de finca raíz.

Según los investigadores, entre 2015 y 2020, Fox atrajo gente de Texas, California, Oklahoma, Pennsilvania y Wisconsin con el señuelo de multiplicarles el dinero invertido en casas para reconstruir y remodelar. La inversión base era de unos $35,000.

Sin embargo, cuando los inversionistas pedían el retorno de su dinero, la mujer les ofrecía excusas y eventualmente desaparecía.

“Usaba su plataforma para ganar la confianza de sus inocentes víctimas y robarles miles de dólares·, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg.

Fox era reconocida en la plataforma digital por perfil como consultora amorosa y de estilo de vida.

La nadadora artística Anita Álvarez colapsó bajo el agua y su entrenadora se lanzó a rescatarla. Mira aquí las imágenes. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos