Texas

Conductor iba tras el volante en choque mortal de auto Tesla en The Woodlands: NTSB

El informe de la agencia federal desvirtúa versiones de que el vehículo era conducido por el sistema de pilotaje automático.

Telemundo

HOUSTON – La Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) reveló nuevos detalles de la investigación que adelanta por el accidente sufrido por un vehículo Tesla en el área de The Woodlands en abril de este año.

De acuerdo con las indagaciones hechas hasta el momento, el vehículo alcanzó una velocidad de 67 mph en un lapso de cinco segundo “lo que lo llevó a estrellarse” contra un árbol y prenderse en llamas.

Una de las versiones dadas a conocer en su momento, es que el auto estaba bajo el mecanismo de piloto automático y que no llevaba pasajeros en las sillas delanteras.

Sin embargo, el NTSB dijo que al momento del choque las sillas del conductor y el pasajero estaban ocupadas. Las dos personas murieron en el accidente.

La calle donde ocurrió el accidente Hammock Dunes Place es una calle cerrada y angosta en un complejo de casas donde el límite de velocidad no debe ser superior a las 30 mph.

Según la agencia federal, los daños al volante del automóvil fueron provocados por el impacto.

En su momento, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo que el auto Tesla Modelo S P100D no tenía el sistema de pilotaje automático, pues no lo habían comprado al momento de adquirir el vehículo.

Como si fuera un grito desgarrador, un sonido extraño se escuchó junto al volcán en México.
Contáctanos