HUMBLE - La Ciudad de Humble ubicada al noreste de Houston, ha emitido una alerta tras detectar la bacteria Escherichia coli, conocida como E. coli en un pozo de agua potable.
Las autoridades confirman 8 de mayo que el pozo está fuera de servicio y no conectado al sistema principal de distribución, pero recomiendan precauciones.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

“Esta bacteria puede ser muy agresiva y dañina”, advierte el Dr. Martin Yudovich, quien explica que la E. coli puede causar “dolor abdominal, vómito, diarrea y pasar a la sangre”, síntomas que requieren atención médica inmediata.
También te puede interesar:
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Víctor Escobar, residente del área, expresa su preocupación por los múltiples usos del agua en el hogar. “Fuera bueno que notificaran a toda la gente para que estén enterados de lo que está pasando”, comenta.
Sulmer Ramírez, experta en purificación, recomienda sistemas caseros como “el reverso osmosis y la lámpara UV” que ayudan a inactivar bacterias. Mientras tanto, el Dr. Yudovich sugiere “hervir el agua por 3-5 minutos” como medida adicional.
Según el comunicado oficial, las autoridades prevén solucionar la situación en aproximadamente 10 días y continuarán informando a la comunidad sobre cualquier novedad.
Qué personas están más propensas o de mayor riesgo a infectarse de E. coli, según los CDC:
- Niños menores de 5 años
- Adultos de 65 años o más
- Personas con sistemas inmunológicos debilitados
- viajeros internacionales
¿Qué causa el E. coli en las personas?
- Esta infección productora de toxina Shiga (STEC) puede provocar una grave afección llamada síndrome hemolítico urémico (SHU).
- Esta infección puede causar insuficiencia renal, problemas de salud permanentes e incluso hasta la muerte.
¿Qué debes tener en cuenta?
Según los CDC, estas podrían ser algunas de las señales de que una persona con diarrea podría estar desarrollando el síndrome urémico hemolítico (SHU) causado por el E. coli incluyen:
- Orinar con menos frecuencia o no orinar en absoluto
- Pérdida del color rosado en las mejillas y en la parte interna de los párpados inferiores
- Moretones sin explicación o pequeñas manchas rojas en la piel
- Presencia de sangre en la orina
- Sentirse muy cansado o irritable
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.