HOUSTON

Hombre hispano es el primer caso de Viruela del Mono en cárcel del Condado Harris

Un recluso, entre 30 a 40 años, empezó a sentir síntomas el 22 de agosto pasado, una semana después de haber ingresado el penal.

Telemundo

HOUSTON – Un hombre hispano en la cárcel del Condado Harris se convirtió en el primer reo en contagiarse con la Viruela del Mono, informó este jueves la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

Según González, esta persona, de entre 30 a 40 años, ingresó a la cárcel condal el pasado 15 de agosto sin ningún tipo de síntomas, pero una semana después fue puesto en cuarentena, debido a que empezó a mostrar algún tipo de complicaciones médicas, dijo el alguacil.

Según González, tras este incidente se activaron los protocolos de seguimiento con las personas que este reo, de quien no se ha revelado su identidad, ha tenido posible contacto. “Estamos manejando el cuidado de esta persona, así como del personal de la cárcel”, dijo el Alguacil.

Las autoridades del Condado Harris señalaron que todas las personas con las que este recluso haya tenido algún tipo de contacto serán vacunadas contra la Viruela del Mono.

El reo está sometido a una cuarentena de 21 días, según la doctora de la cárcel del condado, quien dijo que por ahora no hay sospechas de más personas contagiadas en la prisión.

El Departamento de Seguridad Nacional dice que los beneficiarios de DACA no deben ser prioridad de deportación.
Contáctanos