galveston

Aseguran que cadáver recuperado en Galveston sería de uno de los jóvenes hondureños desaparecidos

Jefferson y Josué, de 13 años, desaparecieron mientras nadaban en las aguas del Golfo de México en Galveston.

Telemundo

HOUSTON – La intensa tarea de la patrulla de la playa de Galveston por encontrar a los menores hondureños desaparecidos el pasado domingo cuando nadaban continúa a pesar de que este martes en la madrugada recuperaron un cadáver, el cual las autoridades confirmaron corresponde a uno de los jóvenes.

De acuerdo con los oficiales encontraron un cadáver cerca del Galveston Pier, precisamente la zona donde fueron vistos por última vez los menores de 13 años, Jefferson y Josué Pérez.

El cadáver fue entregado a la Oficina de Ciencias Forenses, que deberá determinar su identidad.

Sin embargo, la descripción física y de vestuario del cadáver corresponde al de uno de los menores desaparecidos confirmaron los oficiales en la escena.

La familia Pérez fue notificada del hecho y las labores de rescate se movieron hacia una de recuperación.

Melvin y su esposa trajeron a sus dos hijos gemelos desde Honduras el pasado mes de noviembre a Houston, luego de no verlos por 10 años, desde que salieron de su país.

La familia reunida, en proceso de conocer el área de Houston, decidió ir a Galveston y pasar un domingo agradable, sin imaginarse que el rato se convertiría en una amarga experiencia.

Jefferson y Josué tienen 13 años; según Melvin, el padre de los menores, son inseparables y así se les vio por última vez nadando en las aguas del golfo hacia las 4:30 p.m. de este domingo.

Acudimos a una tienda especializada en monedas y objetos de colección para saber más detalles sobre los centavos y billetes "millonarios".

Los familiares de Jefferson y Josué vieron a los dos menores nadando con el agua a la cintura y por eso siempre estuvieron tranquilos, pero de un momento a otro estos desaparecieron de la vista de todos, lo que motivó el llamado de emergencia a los patrulleros de la playa, así como a los equipos de rescate en la ciudad de Galveston.

Los padres de los menores pensaron que, al perderlos de vista, estos habían decidido salir del agua y caminar por la playa, pero Jefferson y Josué nunca regresaron.

Las aguas de golfo en el área de Galveston y sus alrededores son conocidas por las corrientes de resaca (rip currents en inglés).

Por tal razón, ahora que se avecina el Spring Break, las autoridades de la isla destinarán mayor cantidad de personal salvavidas al cuidado de los bañistas.

Contáctanos