demócrata sylvia garcía

Congresista Sylvia García habla sobre su rol en juicio a presidente Trump

La demócrata hace parte del grupo de siete congresistas investigadores.

HOUSTON - La congresista demócrata Sylvia García ofreció este viernes su visión sobre lo que será su papel como investigadora en el juicio contra el presidente Trump.

García fue designada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, como una de los siete investigadores que sustentarán las acusaciones contra el Presidente ante el Senado de los Estados Unidos.

La representante originaria de Houston señaló que aunque es un hecho histórico "también es triste", porque no pensó que el país fuera a enfrentar "un juicio político a un Presidente".

"Es una responsabilidad muy grande", agregó García, quien dijo que estará allí representando también a la comunidad latina.

El presidente Trump fue acusado formalmente de obstrucción a la justicia y abuso de poder.

Los cargos están sustentados en una llamada que el mandatario tuvo con su homólogo de Ucrania, Volodimyr Zelensky, en la que -según la acusación- este instó a su homólogo europeo a investigar al exvicepresidente Joe Biden, rival en la contienda presidencial de este 2020.

La acusación señala que Trump buscó frenar la ayuda federal a Ucrania como presión para que Zelensky moviera la investigación en contra de Biden.

Así mismo, los congresistas demócratas aseguran que Trump ha usado su poder como presidente para evitar el acopio de evidencia en este caso, al prohibir la entrega de documentos y testimonios por parte de empleados del Gobierno.

Contáctanos