sylvia garcía

Congresista Sylvia García oficializa apoyo a Biden

Espera impulsar al exvicepresidente para que llegue a la Casa Blanca.

La congresista demócrata por Texas Sylvia garcía oficializó su apoyo a Joe Biden a la Presidencia de EE.UU.

HOUSTON – La representante demócrata del área de Houston Sylvia García anunció su respaldo al precandidato demócrata Joe Biden horas antes del crucial debate que se llevará a cabo en Las Vegas.

García es la sexta congresista hispana y la número 43 que anuncia su apoyo al exvicepresidente Biden.

La congresista, que cumple su primer período en la cámara baja en Washington, anunció su apoyo a Biden en momentos en que el exvicepresidente, según varias encuestas, sufre una caída en su respaldo.

García ganó protagonismo nacional recientemente tras ser una de las congresistas investigadoras dentro del juicio político adelantado contra el presidente Trump.  

Biden terminó cuarto y quinto en el caucus de Iowa y en la primaria de New Hampshire lo cual lo ha puesto en tercer o cuarto lugar en los más recientes sondeos.

El exvicepresidente tiene sus esperanzas puestas en el caucus de Nevada del sábado y en la primaria de Carolina del Sur el próximo 29 de febrero.

Luego de esto vendrá el Súper Martes del 3 de marzo que incluye 14 estados, incluido Texas, en el que se disputa el segundo mayor de delegados solo superado por California.

García, en una entrevista con The Associated Press, sigue considerando que Biden es la mejor opción para que los demócratas recuperen la Casa Blanca.

“El vicepresidente es -probablemente- una de las personas más calificadas que he visto aspirar a la presidencia”, dijo García.

Contáctanos