HOUSTON

Congresista Troy Nehls se contagia de COVID-19 a pesar de estar vacunado

El exalguacil del Condado Fort Bend instó, sin embargo, a que la comunidad se vacune.

Rep. Troy Nehls (R-TX) speaks with reporters as he departs from a caucus meeting with House Republicans on Capitol Hill on July 20, 2021 in Washington, DC.

HOUSTON - El representante estadounidense por Texas Troy Nehls reconoció que dio positivo en la prueba de COVID-19 y tiene síntomas moderados, a pesar de haber estado vacunado.

Nehls, un republicano del área de Fort Bend, dijo que espera que los síntomas pasen pronto. "Todos los estadounidenses son libres de tomar sus propias decisiones de salud, pero les recomiendo que se vacunen", escribió en Twitter el sábado.

El congresista dijo que "está científicamente probado que (la vacuna) reduce drásticamente el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID".

Nehls, el exalguacil del condado de Fort Bend que fue elegido al Congreso el año pasado, había dicho el miércoles que un familiar cercano había dado positivo. Nehls dijo que ha estado en cuarentena en casa y continuará haciéndolo durante al menos los próximos 10 días.

La vacuna Pfizer-BioNTech ahora se comercializará como Comirnaty, y se autoriza totalmente para la prevención de la enfermedad COVID-19 en personas de 16 años o más. La vacuna también sigue estando disponible bajo autorización de uso de emergencia (EUA), incluso para personas de 12 a 15 años de edad y para la administración de una tercera dosis en determinadas personas inmunodeprimidas.
Contáctanos