Conmoción por ataque a oficial en Baytown

HOUSTON - Varias figuras políticas y policiales han expresado su sentir tras la muerte del alguacil subjefe del Distrito Policial 3 del condado Harris, Clint Greenwood, ocurrida este lunes en la mañana.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, comentó lo siguiente: “Mi corazón está con la familia y amigos del alguacil subjefe Greenwood y la comunidad de agentes policiales del condado Harris tras este asesinato atroz. Texas está tomando medidas para fortalecer los castigos que enfrentarán aquellos que cometan crímenes en contra de agentes de la policía”.

Por su parte, el juez del condado de Harris, Ed Emmett, declaró: “Estoy asqueado y profundamente triste por el asesinato cruel del oficial de policía Greenwood de esta mañana. Mis pensamientos y oraciones están con su familia, por supuesto, y a todos los hombres y mujeres que nos protegen de actos similares de ilegalidad y brutalidad".

El procurador general de Texas, Ken Paxton, además de condenar el hecho, dijo que “la Procuraduría General está preparada para asistir en cualquier manera posible. Esto es un recordatorio de la necesidad de orar por todos los oficiales de ley en nuestro estado y apoyarlos, especialmente en este momento de duelo."

Por medio de Facebook, el sindicato de oficiales de la policía de Houston expresó lo siguiente: “Nuestros pensamientos y oraciones están con el precinto 3 del condado Harris, ya que han perdido a uno de los suyos hoy en un ataque similar a una emboscada al arribar al trabajo. esperamos que el cobarde responsable sea detenido pronto para que enfrente la justicia”.

El departamento de policía en Baytown confirmó la muerte del oficial Greenwood después de que fuese trasladado al hospital Memorial Hermann.

Contáctanos