HOUSTON

Consejos para ahorrar en tus facturas de electricidad

Con la llegada del verano se incrementan las facturas del servicio de electricidad, pero hay formas de ayudar a reducirlas.

NBC Universal, Inc.

HOUSTON – ¿Has visto un incremento en el consumo de energía en tu hogar? Es normal, las altas temperaturas que azotan el área metropolitana llevan a que los aires acondicionados trabajen a capacidad completa y, como bien lo sabes, esto perdurará por los próximo cuatro o cinco meses.

Sin embargo, hay una serie de tácticas que eventualmente te pueden ayudar a reducir los costos del servicio de electricidad durante la etapa más fuerte del verano.

La primera y más sencilla es la de hacerle un mantenimiento a tu sistema de aire acondicionado. De hecho, una revisión hecha por un técnico puede ahorrarte hasta un 27% en el consumo de electricidad.

Lo mejor de todo es que este mantenimiento te puede salir gratis si tu propiedad está dentro del área de cobertura de Centerpoint (la mayoría del área metropolitana de Houston).

Con el incremento en los precios de la gasolina también los boletos de avión están por los cielos.

Aunque existen ciertas condiciones para obtener esta revisión gratuita acá puedes inscribirte.

Otra inversión a largo plazo y que no es muy costosa es la de instalar un termostato inteligente, es decir, uno que adapte las temperaturas en tu vivienda dependiendo de tus necesidades.

Aquí te puedes enterar de cómo obtener hasta $50 de reembolso por la compra de uno de estos termostatos.

También puedes cambiar todos los bombillos de tu vivienda y actualizarlos por LED, que llegan a usar hasta un 90% menos energía que un foco normal.

Otras opciones más costosas pero que te traerán un alivio a tu bolsillo a largo plazo son actualizar tu sistema de ventilación y de aire acondicionado por unidades de última generación, las cuales te pueden representar un ahorro inmediato de hasta el 50% en un tus facturas de electricidad.

Contáctanos