HOUSTON

Consulado de México abre ventanilla para navegar sistema educativo de Texas

El proyecto fue presentado este miércoles con el apoyo de Project Grad Tejano Center.

Telemundo

HOUSTON – Interesados en ayudar a los connacionales mexicanos que residen en el área de Houston a entender el sistema educativo a la hora de querer ingresar a instituciones de educación superior, el consulado de México presentó el proyecto con ese propósito.

Se trata de la ventanilla de orientación educacional, a la cual tendrán acceso los ciudadanos mexicanos en las instalaciones del consulado al suroeste de la ciudad.

El programa es impulsado por el jefe de los Institutos Mexicano en el Exterior, Luis Gutiérrez, y puesto a funcionar en Houston por la cónsul de ese país, Alicia Kerber Palma. También cuenta con el respaldo de Project Grad de Tejano Center.

“Esta ventanilla es la que nos va a dar orientacion a recursos educativos, como poder conseguir una beca, una pasantia en la universidad, prepararnos para hacer las aplicaciones para las escuelas”, dijo Gutiérrez.

De acuerdo con la cónsul Kerber Palma, esta ventanilla de atención se abre ya que el tema ha sido uno de los mayores requerimientos de los ciudadanos mexicanos residentes en Houston. “No conocer el sistema nos puede quitar el espíritu de continuar los estudios”, dijo la cónsul.

Para conocer más de este programa puedes visitar directamente el consulado en el área de Westchase o puedes llamar al 713-271-6800.

El dramático incendio ocurrió en una vivienda del poblado de Fleetwood, en Berks County la mañana del miércoles.
Contáctanos