Coronavirus

Contagiados en área de Houston se disparan y ya pasan los 700, otro muerto más

Se reportaron 163 nuevos casos dentro de los límites de la ciudad de Houston. Ya son cuatro los muertos.

HOUSTON – Continúa el incremento de casos de contagio de coronavirus en el área metropolitana de Houston.

Este sábado el número de contagiados dentro de los límites de la ciudad de Houston se dispararon, luego de que se reportaran 163 nuevos casos.

Esto representa que los contagiados se triplicaron con respecto a los datos revelados el viernes cuando la cifra iba en 69 casos.

Así mismo, se reportó que una mujer mayor de 70 años falleció a causa del virus, según lo manifestó el alcalde Sylvester Turner, quien dijo que el centro de pruebas Butler se abrió para personas que no muestran sintomatologia.

En el condado Brazoria se reportaron nueve caso más.

De esta forma, ya se completan 709 contagios en el área metropolitana de Houston y cuatro muertos.

Viernes 27 de marzo

e viernes, la cifra se ubica en 521 casos.

El mayor aumento se registró en el condado Harris donde 25 personas fueron reportadas como positivas al virus. En el Condado Brazoria se reportaron 13 contagios.

En el Condado Galveston se registraron nueve casos. El condado Montgomery reportó el contagio de 6 personas más. El condado Brazos informó de tres nuevos casos, mientras que en el condado Wharton se reportó uno más, al igual que el Condado Jackson.

La cifra aumentó luego de que en el condado Fort Bend se revisara el número de contagiados el jueves y se ubicara en 32.

Jueves, 26 de marzo.

"Estamos esperando nuevos más casos conforme los laboratorios sigan trabajando". Con esta frase la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, revelóp que ya son 135 los casos de contagio en la jurisdicción que ella dirige.

Estos son 16 casos más comparados al miércoles.

La ciudad de Houston reportó dos nuevos dos casos, mientras que en el condado Brazos se reportaron siete nuevos casos.

El condado Liberty reportó un nuevo caso. En el condado Montgomery se reportaron 10 nuevos contagios. En el Condado Galveston, la cifra de contagiados subió 13.

De esta forma, la cifra llega a 427 contagiados en el área metropolitana de Houston.

Miércoles, 26 de marzo

Este miércoles 26 de marzo se han reportado 67 nuevos casos de contagio.

La ciudad de Houston reportó 11 nuevo contagios, mientras que en el Condado Brazos se registraron cinco.

En el Condado Montgomery el resultado del examen a ocho personas dio positivo. En el Condado Brazoria se reportaron 5 casos nuevos. En este condado, las autoridades emitieron una orden de quedarse en casa a partir del jueves 26 de marzo a las 6 p.m.

Igualmente se registraron casos en los condados Washington y Austin.

También se reportó un primer caso en el Condado Chambers.

Martes, 24 de marzo

Este martes se reportó el contagiado número 284 en el área metropolitana de Houston.

De acuerdo con las autoridades del Condado Brazoria, allí se reportaron 10 nuevos casos. En el Condado Montgomery se reportarton 4 casos nuevos.. En el Condado Wharton se informó sobre dos casos.

En los condados Fort Bendy Brazos se reportaron otros 4 más, respectivamente, mientras que en el condado Galveston se presentaron tres más.

Una gran explosión en el número de contagiados se dio en el la ciudad de Houston, donde se reportaron 31 nuevos casos este martes. De ellos, más de 17 se dieron por contagio comunitario, la razón por la cual las autoridades ordenaron quedarse en casa.

Algo similar ocurrió en la jurisdicción del condado Harris, donde se reportaron 25 nuevos casos.

La orden de quedarse en casa rige, por ahora, para los condados Harris , Fort Bend y Galveston.

Las autoridades en el Condado Montgomery dijeron que, por ahora, no contemplan la posibilidad de declarar una orden similar.

Lunes, 23 de marzo

Este lunes 23 de marzo ya se reportan 199 personas identificadas en el área metropolitana de Houston que tienen el coronavirus.

La cifra subió notablemente en el condado Fort Bend, así como en condado Harris y en los límites de Houston. En el primero se registraron 13 nuevos casos y llegó a 42; en Harris, el número llegó a 54 casos, mientras que en la ciudad ya se reportaban 29 casos.

El Condado Galveston reportó cinco nuevos casos, mientras que el condado Brazoria dijo que hay cuatro nuevos casos.

En el Condado Montgomery la cifra llegó a 19 casos.

Según las autoridades nacionales y locales, se espera que esta semana el número crezca exponencialmente debido al aumento en el número de pruebas practicadas.

Viernes 20 de marzo

Este viernes se conocieron 24 nuevos casos de contagio. La cifra ya sube a 107 personas en el área metropolitana de Houston. En las últimas horas se conoció un nuevo caso en el condado Montgomery y otro más en el Condado Brazoria y uno nuevo en el Condado Harris.

Sin embargo fue dentro de la ciudad de Houston donde se registró el mayor aumento. Ochos nuevos casos de contagio fueron identificados. Cinco hombres y tres mujeres.

En el Condado Fort Bend, la cifra llegó a 24 casos. Tres mujeres y dos hombres. Una de ellas de entre 20 a 30 años. Una de mujer mayor de 60 años se encuentra hospitalizada, los otros se recuperan en sus casas.

Jueves, 19 de marzo

Un anciano mayor de 80 años se convirtió en la primera víctima mortal casuada por el coronavirus en el área metropolitana de Houston.

Así lo informaron las autoridades del Condado Harris.

El hombre estaba en una casa para adultos mayores cuando contrajo el virus y se encontraba hospitalizado desde hace varios días.

A medida que aumenta el número de pruebas de coronavirus practicadas en el área metropolitana de Houston, el número de casos de contagio sube como espuma.

Este jueves , se conoció el incremento en más de un 50% -en un par de días - de nuevos contagiados. Este jueves ya se registraban 77 casos documentados, 35 más que el martes en la noche.

Este jueves se conocieron nuevas víctimas en los condados Harris y Fort Bend y la ciudad de Houston.

En el caso de Houston, la nueva contagiada es una mujer de entre 40 a 50 años, que no tiene historial de viaje fuera de la ciudad y quien se encuentra hospitalizada.

En el Condado Harris, este jueves se conoció el contagio de cinco personas más con lo que la cifra subió a 24.

En el condado Fort Bend siete nuevas personas dieron resultado positivo a las pruebas.

Cabe resaltar que se registró el primer menor de edad contagiado en el área de Houston, quien se encuentra en aislado en su vivienda. El menor viajó recientemente dentro del país.

Así mismo se repoirtó que de los contqagiados hay tres personas entre 30 y 40 años, dos entre 40 y 50, una entre 50 y 60.

Hasta ahora hay 19 casos en el Condado Harris, 19 en el Condado Fort Bend, 7 en el Condado Montgomery, 11 en la ciudad de Houston, 4 en el Condado Galveston, 4 en el Condado Matagorda, 3 en los condados Brazoria y Brazos y uno en el condado y Grimes.

Hasta ahora, la otra víctima mortal del área metropolitana de Houston se registró en el Condado Matagorda.

Contáctanos