Corpus Christi en alerta por contaminación de agua potable

La ciudad indicó que no se debería consumir hasta nuevo aviso por posible contaminación.

CORPUS CHRISTI, Texas- La Ciudad de Corpus Christi anunció que en la tarde del miércoles, una sustancia química desconocida pudo haber contaminado el agua potable en la ciudad. 

Esto se debe a un incidente de flujo inverso que ocurrió en el distrito industrial, según informó la ciudad mediante un comunicado de prensa. 

Como medida extraordinaria de precaución, la Ciudad está emitiendo una advertencia para evitar el uso y consumo del agua de grifo hasta nuevo aviso.

Además, la ciudad indicó que hasta que los resultados de sus pruebas puedan confirmar que ya es seguro tomar el agua, no se deberá utilizar.

Han destacado también que hervir, congelar, filtrar, agregar cloro y otros desinfectantes o dejar el agua en contenedores no hará que el agua sea segura.

Por tal razón, la ciudad recomienda que solamente se utilice agua embotellada para todo tipo de actividad que necesite del agua como lo es: lavar platos, cepillarse los dientes, lavarse las manos, hacer hielo, preparar alimentos, bañarse, entre otros. 

Contáctanos