HOUSTON

Republicanos en la Corte Comisionados bloquean sesión para aprobar presupuesto

No se hicieron presentes a la cita y ahora dejan el tema de presupuesto en el limbo.

Telemundo

HOUSTON – La Corte de Comisionados del Condado Harris no logró este martes el quórum requerido para aprobar el nuevo presupuesto del año entrante que contempla una reducción en la tasa del impuesto predial.

La ausencia de los dos comisionados republicanos, Jack Cagle y Tom Ramsey, bloqueó el intento demócrata de aprobar el nuevo presupuesto, el cual ha estado en medio de la polémica entre demócratas y republicanos.

El proyecto de presupuesto impulsado por los demócratas contempla una suma $2.2 billones, en el que está incluido una rebaja pequeña en el impuesto predial.

El tema del presupuesto ha estado en medio de una disputa entre la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, y el contralor de Texas, el republicano Glenn Hegar, quien amenazó con bloquearlo -supuestamente- porque Hidalgo y los demócratas le han quitado recursos a la seguridad policial, algo que ella rechaza tajantemente, al asegurar que durante su gestión, por el contrario, se ha incrementado el presupuesto para este rubro.

La amenaza de Hegar provocó un verdadero terremoto político en el Condado, el cual fue apaciguado un poco con la decisión de un magistrado en Austin, que sentenció que el contralor no tiene potestad para vetar el presupuesto solo hasta después de que haya sido aprobado por la Corte de Comisionados.

Tras la decisión judicial, el reto era que hubiera el quórum suficiente para aprobar el presupuesto, requisito sine qua non de la ley estatal, que exige que haya, al menos cuatro votos en la sesión para ser aprobado.

Aquí puedes ver los términos de la ley estatal sobre la necesidad de quórum cuando se hacen cambios al tema de los impuestos.

Un gran jurado definiría si el pistolero enfrentaría cargos criminales.
Contáctanos