DECISION 2020

Corte no acoge petición republicana de limitar votos desde automóviles

Partido Republicano se opone a medida adoptada en el Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON – La Corte 14 de Apelaciones de Texas rechazó la demanda presentada por el Partido Republicano que buscaba anular la posibilidad de que los residentes del Condado Harris votaran desde sus vehículos.

Según los magistrados que firmaron la decisión, la decisión del jefe electoral del condado, Chris Hollins, de permitir que cualquier persona vote desde su automóvil no lesiona el proceso electoral.

Así mismo, señalaron que debido a que el proceso electoral ya está en curso, no se explica cómo los republicanos de Texas presentaron la solicitud solo un mes después.

“La Corte Suprema de Texas ha reconocido que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos ha advertido insistentemente contra acciones judiciales en un proceso electoral que es inminente o está en curso”, agregaron los magistrados.

Ahora, se espera que los demandantes presenten otro recurso judicial ante otra corte, posiblemente, la Corte Suprema de Texas.

La administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, dijo que -por ahora- la justicia prevalece y que s deben seguir rompiendo los récords de votación.

Contáctanos