Corte Suprema de Texas abre camino para que el estado se haga cargo de Houston ISD

El superintendente de HISD, Millard House II, emitió un comunicado tras el fallo de opinión.

GETTY IMAGES

Un fallo de la Corte Suprema de Texas ha llevado a la agencia de educación de Texas un paso más cerca de tomar el control del Distrito Escolar Independiente de Houston.

Después de las acusaciones de bajo rendimiento entre las escuelas, el comisionado de la Agencia de Educación de Texas, Mike Morath, se movió para hacerse cargo de la junta escolar del distrito en 2019. HISD demandó para evitar que se nombrara una junta y luego se emitió una orden judicial.

El fallo del viernes, enero 13, anula esa medida cautelar, declarando que las acciones de TEA están en conformidad con las leyes vigentes.

El Superintendente de HISD, Millard House II, emitió un comunicado tras el fallo de opinión y lo publicó en Twitter diciendo en parte lo siguiente:

"Cuando llegué a este puesto, tenía muy claros los retos a los que nos enfrentábamos como distrito. También sabía que si hacíamos el trabajo correcto y manteníamos a los estudiantes en el centro de cada decisión que tomáramos, podríamos llevar al distrito en la dirección correcta para nuestra comunidad."

El superintendente también dijo que que están orgullosos de los progresos realizados.

"Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero estamos entusiasmados con los progresos que hemos hecho como distrito y esperamos con interés el trabajo por delante", dijo House en el comunicado".

Por ahora, el Tribunal Supremo de Texas también devolvió el caso, que había durado años, a un tribunal judicial.

Contáctanos