Texas

Corte Suprema de Texas apoya sitio único para entregar votos por correo en persona

Fallo zanja discusión sobre decisión del gobernador Abbott.

Mail-in ballot

HOUSTON - La Corte Suprema de Texas anuló un fallo judicial de la corte estatal contra la orden del gobernador Greg Abbott que limitaba a los condados a un lugar de entrega cada uno para las boletas enviadas por correo.

En una opinión de 17 páginas y sin disenso, los jueces dictaminaron el martes que una orden judicial temporal de un tribunal menor en una impugnación judicial de grupos de derechos civiles en Austin tenía pocas posibilidades de éxito por sus méritos.

La orden del tribunal inferior había sido confirmada por la Corte Tercera de Apelaciones de Texas con sede en Austin.

El fallo del tribunal superior ratifica una restricción que Abbott impuso el 1 de octubre, justo antes de que se abriera la votación anticipada en las elecciones generales del 3 de noviembre.

El republicano dijo que la restricción era necesaria para garantizar la seguridad de las elecciones, pero los demócratas la criticaron como un esfuerzo para reprimir a los votantes.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de EEUU ya había restablecido el límite el 12 de octubre en un caso separado, suspendiendo la decisión de un juez federal que había bloqueado su implementación.

Contáctanos