HOUSTON

Corte Suprema de Texas falla a favor de contabilizar las boletas provisionales en Condado Harris

Se trata de más de 2,000 votos recibidos en la hora adicional de votación en ciertas casillas electorales que registraron problemas a la hora de su apertura.

Telemundo

HOUSTON – La Corte Suprema de Texas dictaminó que el Condado Harris puede incluir en el conteo de votación las más de 2,000 boletas provisionales que se emitieron durante la última hora de votaciones en las elecciones intermedias del 8 de noviembre.

Se trata de los votos marcados en algunas casillas en las que se autorizó extender el horario de 7 a 8 de la noche, debido a que presentaron problemas durante la apertura.

El Fiscal del Condado Christian Meneffe publicó en Twitter que la Corte Suprema del estado no desechó los votos y el condado debe incluirlos en el conteo certificado del día de hoy.

Según funcionario de la Casa Blanca, la pausa se extenderá a 60 días después del 30 de junio o 60 días después de que la Corte Suprema determine la legalidad del plan de perdón, lo que ocurra primero, informó NBC News.

"El Condado entregará a la Corte el conteo final de cada contienda, para que los candidatos, los partidos y la Corte puedan ver si los votos fuera de horario son determinantes o en algunos casos necesitan más litigio".

La respuesta del Tribunal llega luego de que el Procurador de Texas Ken Paxton, solicitara desechar esas boletas.

La oficina del Procurador paxton no había emitido comentarios sobre el tema.

Contáctanos