HOUSTON

Corte Suprema de Texas le da un revés a HISD con fallo a favor del estado

El Tribunal abrió el camino para que la Agencia Estatal de Educación disuelva la junat escolar y nombre nuevos integrantes

Telemundo

HOUSTON –El Distrito Escolar Independiente de Houston perdió una batalla legal frente a la Agencia Estatal de Educación (TEA por sus siglas en inglés), luego de que la Corte Suprema de Texas fallara a favor de que el estado tome control del Distrito Escolar más grande del Texas y el séptimo del país.

Así, el Supremo le dio luz verde al TEA para disuelva nombre nuevos integrantes de la junta escolar.

La lucha legal inició en el 2019 tras alegaciones de falta de ética de los miembros de los miembros del consejo, así como el bajo rendimiento  académico de forma continua en al menos una de sus preparatorias.

Los nuevos integrantes de la junta escolar también tendrán en sus manos la decisión de terminar con el litigio si así lo consideran oportuno

Respuesta del super intendente de HISD

El superintendente Millard House II, respondió diciendo que el litigio aún está siendo revisado por el equipo legal de HISD.

"Cuando asumí este cargo por primera vez, tenía una visión clara de los desafíos que enfrentamos como distrito" indicó. "También sabía que si hacíamos el trabajo correcto y manteníamos a los estudiantes en el centro de cada decisión que tomamos, podríamos mover al distrito en la dirección correcta para nuestra comunidad.

Dijo que como superintendente durante los últimos 18 meses, su equipo se ha centrado con precisión en brindar a cada uno de nuestros estudiantes la experiencia académica que merecen y que si bien aun hay mucho por hacer, trabajarán incansablemente por el bien de tosos sus estudiantes.

Contáctanos