CONDADO HARRIS

Corte Suprema de Texas rechaza intento republicano por invalidar voto por autoservicio

Hasta el momento más de 70,000 personas han depositado su voto a través de este sistema.

HOUSTON – La Corte Suprema de Texas rechazó la demanda entablada por el Partido Republicano para invalidar el sistema de voto autoservicio implementado en el Condado Harris.

Así lo confirmó la administradora del Condado Harris, Lina Hidalgo, quien aseguró que "esta es una victoria para la democracia".

Horas antes, Hidalgo, le había enviado una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, en la que le pedía que aclarar su postura frente al sistema de votación autoservicio implementado como medida para proteger a los votantes durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con Hidalgo, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, había puesto una nube de incertidumbre sobre el proceso de votación autoservicio en una carta enviada a los oficiales de elecciones del estado el pasado 16 de octubre.

La administradora del condado más grande de Texas dijo que un abogado del Partido Republicano, Rob Henneke, públicamente había dejado la inquietud sobre si los votos depositados bajo este sistema en Harris podrán ser invalidados.

Hidalgo agregó que la decisión de la Corte Suprema de Texas es -además- un triunfo "para los miles de votantes corajudos que han participado a pesar de enfrentar intentos de supresión del sufragio.

A la fecha, se estima que más de 70,000 votos se han depositado a través de este sistema en el Condado Harris en los 10 centros de votación autoservicio habilitados.

Contáctanos