
HOUSTON – Una de las primeras doctoras que fue suspendida del Methodist Hospital por no aceptar vacunarse contra el COVID-19 anunció una millonaria demanda contra la institución médica.
La otorrinolaringóloga Mary Bowden asegura que fue avergonzada por el presidente del Houston Methodist, Marc Boom, por el hecho de pronunciarse en contra de la vacuna a principios del 2021.
Noticias Texas 24/7 en Telemundo Houston.

Este hospital fue uno de los primeros en todo el país que obligó a todos sus empleados a vacunarse, so pena de perder el trabajo.
El argumento del hospital fue que ante una crisis médica como la generada por el COVID-19 era legal “requerir vacunas, tal y como se ha hecho con la de la influenza desde 2009”.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Una vez se conoció la decisión del hospital de requerir obligatoriamente que sus empleados se vacunaran contra el COVID-19, “el 99% de los 26,000 empleados aceptaron la medida y se vacunaron”, como lo señaló el presidente de la entidad, Marc Boom en mayo del 2021.
Esta no es la primera vez que se registran demandas contra el hospital, las cuales fueron rechazadas en los tribunales del estado.
Para entonces, 111 empleados se unieron para litigar en contra del Houston Methodist, entre ellos, la doctora Bowden.