matrimonio

COVID-19 le pasa factura a Cupido en el Condado Harris

Número de licencias de matrimonio se disminuyó en más del 50% durante el 2020 comparado con años previos.

coffee 5

HOUSTON – El COVID-19 le ha pasado una factura al amor. Así se puede deducir de las más recientes estadísticas reveladas en el Condado Harris sobre el decrecimiento en el número de matrimonios durante el 2020 comparado con los cinco años previos.

Durante el año 2020, se expidieron 15,149 licencias de matrimonio en el condado, una reducción del 52% comparado con el 2019 cuando se expidieron 31,850 permisos civiles para casarse.

Cabe destacar que el récord de licencias otorgadas se registró en 2016, un año después de que la Corte Suprema de Justicia avalara el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Sin embargo, la reducción en el número de licencias no es la única estadística que decreció en el año del COVID-19.

Un porcentaje similar de disminución se dio en el caso de personas que declaran matrimonio de hecho, la figura legal en la que dos personas deciden vivir como matrimonio sin casarse. Allí también la caída fue del 52% comparado con el 2020.

Otra estadística importante provista por la Oficina Administrativa del Condado Harris, liderada por Teneshia Hudspeth, tiene que ver con el mes favorito de los residentes del condado para solicitar su licencia de matrimonio y esta no puede ser otra diferente a febrero, cuando se celebra San Valentín.

Por su parte, el día en que más se pide la licencia en las oficinas del Condado Harris son los viernes y los lunes.

A continuación puedes ver el informe completo.

Contáctanos