HOUSTON

Crime Stoppers de Houston pide apoyar reforma al sistema de fianzas

Busca juntar 10,000 firmas de respaldo a la iniciativa que será discutida en la sesión especial de la legislatura de Texas.

Telemundo

HOUSTON – La Organización Crime Stoppers de Houston hizo un llamado a la comunidad para que se una a su voz de resaltar la importancia de que la legislatura de Texas pase una ley que haga una reforma al sistema de fianzas.

La carta en apoyo a la reforma asegura  que los residentes del Condado Harris están sufriendo muchos peligros por la falta de normas que regulen las fianzas otorgadas a personas con problemas con la ley.

Según la carta, que busca ser suscrita por 10,000 firmas, los residentes del condado han visto un incremento notorio en las tasas de crimen y en la falta de respuesta del sistema judicial.

“Hoy nos pueden robar apuntándonos un arma…, asaltar nuestras viviendas..., ser víctimas de violencia doméstica y nada les pasará a los sospechosos, más allá de los inconvenientes producto del arresto”, reza la comunicación.

La organización asegura que no se busca violar los derechos de los acusados, pero sí mantener arrestados a aquellos agresores más violentos, aquellos que son recurrentes agresores sexuales y aquellos que reincidentes en traficar con personas.

Si quieres apoyar esta  iniciativa con tu firma puedes hacer clic aquí.

En el área de Houston las autoridades administrativas, de policía y varias organizaciones han señalado la necesidad de hacer esta reforma al sistema de fianzas.

Contáctanos