HOUSTON

Crimen violento descendió en Houston en el 2022: HPD

No obstante hay un indicador que genera gran preocupación, el incremento de secuestros en la ciudad.

Telemundo

HOUSTON – El crimen violento en Houston se redujo durante el 2022 comparado con el 2021. Así lo presentó este miércoles ante el Concejo de la ciudad el jefe del Departamento de Policía, Troy Finner.

De acuerdo con el informe “One Safe Houston”, la tasa general de crimen violento se redujo en un 8% durante el 2022.

Los indicadores de homicidio, violación, robos, agresiones agravadas y tráfico humano se redujeron en 9%, 18%, 9%, 8% y 32%, respectivamente.

El jefe de policía dijo que la información preliminar muestra que los crímenes violentos se redujeron en todos los distritos de la ciudad.

Durante el 2022 hubo más de 105,000 arrestos en las calles de la ciudad, de los cuales 21,000 fueron acusados de cometer delitos mayores.

No obstante, hay un indicador que preocupa según este reporte: el de secuestros, puesto que comparado con el 2021, en el 2022 se registró un 63% más de casos, al pasar de 226 casos a 369 en un año.

El hecho se registró el pasado 2 de enero en el área de Alief. Golpeó a uno cliente del lugar.

Finner reconoció que hubo un incremento a crímenes cometidos contra la propiedad privada, principalmente, en lo que tiene que ver con robo de catalizadores vehiculares, así como de armas dejadas dentro de los vehículos. Estos dos indicadores crecieron 11%.

Una de las formas para confrontar este tipo de crimen, según el jefe Finner, es el uso de la tecnología como herramienta de persuasión y prevención.

“Las cifras generales muestran que los esfuerzos por combatir el crimen están dando resultado, pero aún hay más trabajo por hacer”, dice el informe presentado por Finner ante el Concejo de Houston.

El jefe de Houston PD destacó los esfuerzos para ampliar el pie de fuerza de la policía desde que el alcalde Sylvester Turner asumió el poder en 2015. “Más de 2,000 nuevos oficiales han salido de 34 clases de cadetes”, dice el informe.

Aquí puedes ver el informe completo presentado por el jefe de policía ante el Concejo de Houston.

Contáctanos