HOUSTON

Crosby ISD propone semana escolar de 4 días: las opiniones se dividen

La propuesta es de que las clases sean de martes a jueves a partir de septiembre. Este miércoles realizarán una consulta pública virtual  para conocer la opinión de los padres y de la comunidad.

Telemundo

HOUSTON – El Distrito Escolar de Crosby busca unirse a la lista de más de 40 distritos escolares en Texas  que han recortado la semana de educación a 4 días, generando una serie de opiniones que van desde el apoyo  a que los niños tengan mayor descanso hasta la preocupación de los padres que trabajan y tendrán que hacer un desembolso extra para el cuidado de sus hijos.

Crosby ISD busca así que las clases sean de martes a viernes dejando el lunes como día libre.

En la publicación que hace en su página de FaceBook cita como ventajas el contratar y retener a más maestros con el atractivo de  otro día libre, reducir las ausencias injustificadas, ofrecer mayor flexibilidad y tiempo familiar para estudiantes y empleados, así como un día extra para planeación de educación.

Pero en los comentarios también se leen opiniones de quiénes se ponen en el lugar de los padres que trabajan y ahora deberán pagar por el cuidado de sus hijos. Otros no dudan que los niños se quedarán solos en casa y expuestos a un mayor peligro.

Según Crime Stoppers , en el 2022 se registraron más muertes y delitos de menores de adolescentes que en los últimos 10 años.

La propuesta  detalla entre otros puntos que: las clases empiezan el 7 de agosto y terminan el 30 de mayo. El nuevo horario sería de septiembre a abril, los días escolares serían más largos, el servicio de transporte estaría disponible como siempre.

En cuanto a las metas  cita el reclutar a los mejores educadores, ofrecer instrucción de mayor calidad en las aulas, mejorar los niveles de atendencia, disminuir las ausencias de personal para realizar trámites personales como visitas al médico.

Mayor  tiempo para tutorías, mejorar la contratación de choferes de autobuses escolares y no reducirá el pago de sus trabajadores.

En un comunicado Crosby ISD indicó que están considerando la mejor manera de contar con maestros excepcionales en los salones de clases con los estudiantes. La  propuesta de 4 días es solo una de muchas opciones que el Distrito está considerando”.

Más de 6,300 estudiantes atienden clases en las escuelas de Crosby ISD desde Pre Kinder hasta el grado 12.

La primera consulta pública sobre el cambio en el calendario escolar será por Zoom este miércoles 8 de febrero a las 5:30 p.m. los padres involucrados deben recibir la invitación.

El 15 de febrero será la junta presencial a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Crosby High School en el 333 Red Summit Drive.

Contáctanos