CONDADO HARRIS

El Distrito Escolar en el Condado Harris que tendrá clases solo cuatro días a la semana

La decisión la adoptaron este lunes en la noche. Buscan atraer mayor talento de maestros en medio de la escasez de educadores a nivel nacional.

Telemundo

HOUSTON – En una decisión dividida 4-3, los miembros de la junta escolar de Crosby ISD tomaron la decisión más audaz adoptada por un distrito educativo en el área metropolitana de Houston: pasar a un calendario de cuatro días a la semana.

La decisión se adoptó tras semanas de evaluación y consultas con la propia comunidad de este distrito escolar ubicado al este del Condado Harris.

De esta forma Crosby ISD se convirtió en el primer distrito escolar en implementar un horario escolar reducido en días que ahora operará entre lunes a jueves a partir de agosto de este año.

No obstante, la jornada diaria será un poco más larga para compensar las horas no enseñadas durante los viernes.

Una de las principales razones para asumir tal decisión es la escasez de maestros que se vive a nivel nacional

Por una semana no habrá citas para admisión perros o gatos.

Durante la junta directiva del lunes en la noche, la superintendente de Crosby ISD, Paula Patterson, dijo que la semana de cuatro días los ayudará a atraer y retener maestros, ya que los salarios se mantendrían igual.

“Queremos encontrar, reclutar y retener a los mejores maestros del estado en las aulas de nuestros estudiantes. Este cambio inmediatamente convierte a Crosby ISD en un destino principal para los educadores en el Condado Harris”, dijo Patterson.

A pesar de ser un distrito escolar pequeño, de solo 8 escuelas y unos 5,600 estudiantes, Crosby ISD sienta un precedente para los demás sistemas educativos en el área metropolitana.

La decisión no estuvo exenta de polémica, pues muchos padres resaltaron el hecho de que los jóvenes tendrán más tiempo libre, lo que implica mayores retos de cuidado durante el tiempo que no esté en la escuela.

Contáctanos