HOUSTON

Crueldad animal: rescatan perro con collar incrustado en su cuello

Más de 8,000 reportes de crueldad animal son recibidos cada año en toda el área de Houston.

Telemundo

HOUSTON - En un acto de rescate, el refugio de animales Houston SPCA salvo a un perro pastor alemán que tenía un collar incrustado en su cuello.

El caso está siendo investigado como posible maltrato animal. Afortunadamente el perro está en buenas manos, esta recuperándose de las heridas en las instalaciones de Houston SPCA.

El perro, fue encontrado en condiciones críticas hace una semana. Los veterinarios del refugio tuvieron que realizar un procedimiento de emergencia para retirar el collar.

Un collar muy apretado no es cualquier cosa, puede causar infecciones bacterianas si se incrusta en el tejido, indicó Julie Kuenstle, quien es parte del Houston SPCA.

De acuerdo con la misma organización, más de 8,000 reportes de crueldad animal son recibidos cada año en toda el área de Houston.

Los expertos recomiendan dejar dos dedos de separación entre el cuello y el collar y sobre todo, estar muy pendiente cuando están pequeños e ir ajustándolo a medida que vayan creciendo.

Las autoridades y Houston SPCA instan a la comunidad a reportar cualquier sospecha de maltrato animal, puede reportar en línea o por teléfono, enviando fotos y videos si es posible.

Puedes hacer en internet en la página del SPCA o del Condado Harris, también puedes llamar al 832-7297.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos