Pasadena

Cruz Roja premia heroica acción de maestra de primaria en Pasadena

Salvó la vida de un niño de tercero de primaria que se ahogaba con un pedazo de galleta a la hora del almuerzo.

Telemundo

HOUSTON – La heroica acción de una maestra de escuela le salvó la vida a un estudiante de primaria que estuvo a punto de morir ahogado con un pedazo de galleta.

En noviembre del año pasado, la maestra Jhanet Dielh se encontraba en la cafetería de la escuela Burnett en Pasadena, cuando vio que Orlando, un menor de tercer grado se estaba ahogando y se había puesto morado ante la falta de aire.

Dielh, quien tiene más de 25 años de experiencia como maestra, aplicó las técnicas aprendidas en un curso de resucitación cardiopulmonar que hizo en la Cruz Roja.

Por esta acción, la reconocida organización de ayuda la hizo acreedora a una distinción que solo tienen 1,600 personas en todo el mundo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Jhanet ayuda a un estudiante en problemas. Ya lo ha hecho cuatro veces en su tiempo como maestra.

La Cruz Roja aprovechó la oportunidad para conminar a la comunidad a tomar este tipo de cursos de resucitación, ya que no se sabe en qué momento puede salvar la vida de un extraño o de uno de los suyos.

Si te interesa conocer información sobre el curso puedes hacer clic aquí.

Ocurrió en Carolina del Norte en agosto de 2020 y ahora revelaron las imágenes del incidente.
Contáctanos