HOUSTON

“Cualquier sugerencia de falta de transparencia en oficina de elecciones es falsa”: Condado Harris

El empresario "Matress Mack" asegura que se están reteniendo documentos sobre los problemas que hubo en las elecciones de noiviembre pasado por parte de las autoridades condales.

HOUSTON – “Cualquier sugerencia de que la Oficina de Administración de Elecciones del Condado Harris carece de transparencia es falsa”. De esta forma esta oficina respondió a las acusaciones hechas por el empresario de muebles Mattress Mack sobre la supuesta retención de documentos que darían una luz sobre los problemas registrados en las elecciones de noviembre pasado.

Según las autoridades electorales del condado, se han seguido las leyes y el Código Electoral de Texas.

“La oficina ha respondido con transparencia a las dos auditorías requeridas por el estado y ha emitido una evaluación sobre las elecciones de noviembre” agregó la oficina electoral condal.

Cabe recordar que “Mattress Mack” fue uno de los mayores financistas de la campaña de la republicana Alexandra del Moral Mealer, quien perdió ante la actual administradora Lina Hidalgo por más de 15,000 votos en noviembre pasado.

Según las denuncias de los miembros del Partido Republicano, ese día se registraron en los diferentes centros de votación escasez de boletas electorales, lo que constituye -en su opinión- una clara irregularidad.

Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo

Las autoridades electorales del Condado Harris han dicho que los problemas registrados no incidieron en el resultado de las elecciones.

Las principales figuras republicanas del estado (incluidos el gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick) han emprendido una campaña en la que, incluso, han pedido repetir las elecciones en el Condado Harris bajo las denuncias de supuesto fraude que -hasta el momento- no han podido ser sustentadas.

Cabe recordar, que en las elecciones del 2022 solo han se han documentado cinco casos de fraude electoral en Texas entre las más de 15 millones de personas registradas para votar.

Desde 2005 han sido encausadas 155 personas en Texas por delitos al sistema electoral.

Contáctanos