Damnificados de Harvey obtienen victoria en Corte Federal

Juez falló a favor de víctimas de las inundaciones por liberación de aguas de represas Barker y Addicks.

Cerca de 2,500 residentes y dueños de negocios al este del Highway 6 se vieron afectados por este fallo de un juez federal.

HOUSTON – Un juez federal determinó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos es responsable por las inundaciones ocurridas dentro de las reservas Addicks y Barker durante el huracán Harvey.

El juez Charles F. Lettow de la Corte de Reclamos de Estados Unidos falló que el gobierno efectivamente tomó la propiedad privada de los residentes de esas áreas al oeste de Houston para vaciar las reservas hídricas y evitar mayores inundaciones corriente abajo.

“La inundación ocurrida fue el resultado directo de una planeación calculada”, escribió Lettow en su fallo de 46 páginas revelado este 17 de diciembre y conocido por Telemundo Houston.

Esta es una de las dos demandas existentes contra el Cuerpo de Ingenieros, la cual se centra en las viviendas que están construidas dentro de las reservas y que afectan vecindarios en la ciudad de Katy y el oeste de Houston.

Una segunda demanda se enfoca en los residentes afectados por las inundaciones que viven al este de las reservas y que argumentan que se inundaron porque el gobierno federal decidió liberar el agua temiendo que las paredes de las represas se pudieran romper ante las acumulaciones de lluvias.

Hubo zonas en el área metropolitana de Houston que recibieron casi 50 pulgadas de lluvia durante el paso del huracán Harvey.

Se espera que el gobierno federal apele la decisión del juez Lettow .

Contáctanos