HOUSTON

Cierran cinco negocios por vender licor irregularmente

HOUSTON – Este jueves se cumple un año del accidente en el que Verónica Rivas, según las autoridades, provocó un accidente cuando manejaba en estado de ebriedad y en el que murió una madre y su bebé.

Desde esa fecha, las autoridades condales y locales del área de Houston determinaron crear un grupo de fuerza especial dedicado a realizar operativos de control en bares y clubes nocturnos asociados a accidentes de tránsito.

Este jueves las autoridades dieron a conocer los resultados de esa iniciativa y los objetivos a partir de la fecha. 

Según el vicefiscal del condado Harris, Rubén Pérez, se han cerrado cinco negocios por vender alcohol a personas en alto estado de ebriedad, así mismo, se han entablado cargos a 16 personas que han atropellado a alguien manejando borrachos.

A esto se suman las 43 personas que han sido acusadas de vender alcohol irregularmente.

Cinco negocios (Fiesta Latina, Condor Pool Hall, Latin Palace, Jt´s Sports Bar y Bombshells) fueron cerrados y se les cancelaron sus licencias para vender alcohol, aunque este último reabrió después de cumplir con algunos requerimientos.

Rivas, de 20 años, enfrenta dos cargos de homicidio involuntario al emebestir su camioneta contra un vehículo en el que viajaban las víctimas, según las autoridades.

Uno de los fiscales investigadores señaló que Rivas tenía un nivel de alcohol en su sangre casi tres veces mayor al permitido en el estado de Texas. 

El incidente ocurrió en la vía paralela de la autopista 45 sur a la altura de El Dorado Boulevard.

Las víctimas, Shayla Joseph de 36 años y y Braylan Jabari Joseph, de tres meses, murieron en la escena tras el violento choque, el cual se produjo hacia las 4:40 a.m. del 28 de febrero de 2018.

Contáctanos