Museo de Bellas Artes en River Oaks

Intentan robar museo en Houston, escapan en un bote y desaparecen en alcantarillado

Los oficiales vieron a dos personas salir corriendo del Museo de Bellas Artes en River Oaks y entrar en una lancha a motor que los esperaba en la orilla del Buffalo Bayou.

Telemundo

TEXAS - Dos personas irrumpieron en un museo de Houston el martes por la noche y usaron un bote para escapar de la policía antes de desaparecer en el sistema de drenaje de la ciudad.

La policía recibió el reporte de robo a las 7:30 p.m. en el Museo de Bellas Artes en River Oaks, informó el teniente de policía Larry Crowson. El museo le dijo a KTRK-TV que un hombre y una mujer entraron al museo Bayou Bend a través de una ventana del sótano, lo que activó la alarma.

Los oficiales vieron a dos personas salir corriendo del edificio y entrar en una lancha a motor que los esperaba enla orilla del Buffalo Bayou, que serpentea por el centro de la ciudad y corre adyacente al museo.

Las unidades de la policía se distribuyeron a través de los pasos elevados de los puentes en cada extremo de donde la pareja fue vista por última vez, dijo Crowson. Un video publicado en las redes sociales mostró un helicóptero de la policía dando vueltas por la zona.

Un equipo de buceo que se unió a la persecución vio a la pareja escondida dentro del bote junto a una alcantarilla a lo largo del pantano, dijo Crowson. Luego, los dos saltaron del bote y entraron en un túnel de drenaje cercano.

Los oficiales de patrulla y una unidad K-9 entraron al canal de drenaje para perseguirlos, pero los perdieron de vista.

Nadie resultó herido y no hubo robo de obras de arte, publicó el museo en Twitter el miércoles por la noche.

Hasta ahora, no se han efectuado arrestos.

Los investigadores esperan que el barco esté registrado en Texas Parks & Wildlife, lo que puede ayudar a localizar a su propietario.

Contáctanos