HOUSTON

DEA y alumnos de Houston participan en campaña sobre uso y peligro de drogas

Se conmemora -una vez más- la vida de Enrique "Kike" Camarena, un agente especial de esa agencia asesinado por los carteles de la droga en México.

Telemundo

HOUSTON – La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) celebra este viernes la campaña “Moño Rojo” que busca crear conciencia y educar sobre los riesgos de los narcóticos en el país.

Por tal razón, cerca de 400 estudiantes de secundaria del área de Houston se congregarán en la sede de la alcaldía para participar en la campaña que rinde un homenaje en memorial al agente Enrique Camarena, quien fue secuestrado y asesinado por los carteles de la droga en México en 1985.

Los estudiantes que participan en este evento serán concejales juveniles por un día y crearán símiles de ordenanzas encaminadas a crear un estilo de vida sin drogas.

Este año, el enfoque de la campaña -que también se desarrolla a nivel nacional- es el combate contra las pastillas de fentanilo, una peligrosa droga que ha invadido las calles del país y proviene, principalmente, de México.

Durante una reciente iniciativa de la DEA, se logró incautar cerca de 350,000 píldoras de esta droga.

La policía cree que el automóvil ha estado bajo tierra desde la década de 1990 y dijo que el dueño de la propiedad no tenía idea de que el vehículo estaba allí.
Contáctanos