HOUSTON

Debate sobre mandato de cubrebocas a discusión en sesión directiva de HISD

Agrupaciones de pdres de familia han dicho que ya es hora de levantar su obligatoriedad.

Telemundo

HOUSTON – A medida que los casos de COVID-19 siguen cediendo a nivel nacional, lo mismo que la tasa de personas hospitalizadas, organizaciones en el área de Houston están pidiendo al principal distrito escolar del área que rescinda el mandato de uso de cubrebocas dentro de las escuelas.

Se espera que este jueves en la reunión pública de la junta directiva de Houston ISD, padres de familia hagan pública la solicitud para que los niños no tengan la obligatoriedad de usarlo.

Esta agrupación ha planteado, incluso, que los menores no acudan a clases a partir de la próxima semana si no se revoca el mandato.

Ellos consideran que el uso del cubrebocas debe ser opcional y que cada padre debe considerar si lo usa o no en sus hijos.

Actualmente, en el área de Houston los distritos escolares de Aldine, Galena Park, Houston y Channelview mantienen el mandato de uso de cubrebocas.

HISD ha dicho que monitorea permanentemente las tendencias relacionadas con el COVID-19 para así ajustar las políticas que se deben cumplir dentro de este, el distrito escolar más grande de Texas.

Los cinco animales dieron positivo pero hasta el momento no han presentado ningún síntoma, según los encargados.
Contáctanos