HOUSTON

Decisiones cruciales en juego en la segunda vuelta de elecciones en Houston

En la carrera por la alcaldía de Houston, tenemos a John Whitmire y Sheila Jackson Lee.

HOUSTON - Mientras la ciudad de Houston se prepara para la segunda vuelta de las elecciones conjuntas, Teneshia Hudspeth, secretaria del condado Harris y directora electoral del tercer condado más grande del país, dijo que 450 centros de votación están abiertos y que a las 10 de la mañana se habían emitido casi 14.000 votos.

Según funcionarios electorales, los habitantes de Houston elegibles pueden votar en la segunda vuelta que se llevará a cabo hoy, de 7 a.m. a 7 p.m. Esta es la última oportunidad de los habitantes de Houston para elegir un nuevo alcalde, así como el contralor de la ciudad y varios escaños en el concejo municipal.

En la carrera por la alcaldía de Houston, tenemos a John Whitmire y Sheila Jackson Lee.

Whitmire es el miembro con más años de servicio en el Senado de Texas. Whitmire ha representado al norte de Houston durante más de 50 años en la Legislatura y es conocido por su trabajo en la elaboración de leyes de justicia penal desde la década de 1990.

Lee es una congresista que ha representado al Distrito 18 del Congreso desde 1995 y es una voz líder entre los demócratas de la Cámara de Representantes en temas de justicia social, citando su papel de liderazgo en la reescritura de la Ley de Violencia contra las Mujeres y en la legislación que estableció el 19 de junio como feriado federal conocido como Juneteenth.

Una cosa para tener en cuenta es que incluso si no votó en noviembre, aún puede votar en la segunda vuelta.

“Los centros de votación pueden comenzar a cerrar a las 7 p.m. si no hay votantes en la fila y usted puede ir a cualquier parte del condado Harris porque tenemos un programa de centros de votación para todo el condado.” dijo Hudspeth.

Hudspeth alienta a los ciudadanos elegibles a salir, hacer que se escuche su voz y votar porque estas elecciones tendrán un impacto en la comunidad durante los próximos cuatro años.

Los resultados no oficiales se publicarán en harrisvotes.com en diferentes momentos del día hasta que se informen todos los centros de votación.

En breve te tendremos más información. Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos