HOUSTON

Declaran culpables a dos oficiales de HPD por uso excesivo de fuerza

Deberán pagar $1.1 millones a un hombre hispano a quien arrestaron en el año 2017.

HOUSTON - Dos oficiales del Departamento de Policía fueron declarados responsables de usar fuerza excesiva durante un arresto en 2017 y se les ordenó pagar, en conjunto, más de $1.1 millones.

Un juez federal dictaminó que el exoficial de HPD Jacob Simmerman y Christopher Heaven, quien todavía ejerce en la agencia, son responsables de agresión y fuerza excesiva contra un hombre hispano.

El caso tiene que ver con una controvertida parada de tráfico ocurrida en marzo de 2017 en la que José Gómez, ahora de 44 años, fue arrestado por una presunta infracción.

A Simmerman y Heaven se les ordenó pagar más de $550,000 por asalto y más de $ 550,000 por fuerza excesiva en daños, por un total de más de $1.1 millones.

Gómez fue arrestado, presuntamente, por resistirse al arresto, cargos que luego fueron retirados.

Tras la acción de los policías para detener a Gómez, este habría sufrido desgarros de ligamentos, discos lesionados en la espalda, contusiones en la cara y un codo maltratado.

Una investigación interna de HPD absolvió a los dos oficiales.

"El alcalde de Houston, Sylvester Turner y el jefe del Departamento de Policía de Houston, Troy Finner, deben poner fin a este uso excesivo de la fuerza en el Departamento de Policía de Houston", dijo el abogado de derechos civiles Randall Kallinen.

El mes de julio es cuando más descargas eléctricas ocurren, según expertos. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Contáctanos