HOUSTON

Defensa de Andre Jackson presenta apelación a condena de cadena perpetua

Fue sentenciado por la muerte de Josué Flores. Se basan en primer testimonio dado por Jackson a la Policía de Houston.

Telemundo

HOUSTON – Tal y como se había anunciado el día que se emitió sentencia, la defensa de Andre Timothy Jackson, condenado a cadena perpetua por la muerte del niño Josué Flores, apeló la decisión para que se revise la evidencia que aseguran es “fallida, circunstancial y manipulada”.

No obstante, los expertos aseguran que las posibilidades de que esta nueva estrategia de la defensa prospere es mínima, ya que la estrategia es poner en duda el caso debido al primer interrogatorio al que fue sometido Jackson por parte de investigadores del Departamento de Policía el 3 de junio de 2016.

Ahora será la Corte de Apelaciones de Texas la que dirá si la solicitud procede o no y si le da razón a la defensa del condenado, que ha prometido hacer todo lo que esté a su alcance para revertir el fallo y la condena.

La Fiscalía del Condado Harris ha sido una convencida desde el principio que Jackson es el único responsable por la muerte de Flores, quien fue apuñalado 22 veces cuando caminaba hacia su casa desde la escuela.

En la Corte del Condado Harris reposa toda la evidencia del caso Flores: los interrogatorios, fotografías, ropa y otras piezas que fueron consideradas por el jurado para condenar a Jackson y por el juez para sentenciarlo a pasar el resto de su vida tras las rejas.

En Green, Ohio, se produjo una explosión a lo largo de la I-77 cuando un camión volquete se estrelló contra un vehículo del Departamento de Transporte. Ambos conductores fueron transportados al hospital.
Contáctanos