HOUSTON - Este viernes se inició en una corte civil del Condado Galveston el proceso de cierre de argumentos de la demanda civil que los familiares de las víctimas de la masacre en Santa Fe High School entablaron contra los padres del presunto atacante Dimitrious Pagourtzis.
Durante la audiencia, el abogado defensor solicitó al juez que el jurado considere al Distrito Escolar de Santa Fe como corresponsable del ataque que le costó la vida a 10 personas en mayo de 2018.
La demanda contra los padres del acusado busca que se les compense económicamente con $1,200 millones.
Los abogados señalaron que Pagourtzis tuvo múltiples ausencias a la escuela ese año, que tenía calificaciones bajas y que a pesar de todo ello su familia no hizo nada para intervenir.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
El caso criminal contra el acusado se encuentra suspendido, ya que los psicólogos y psiquiatras expertos consideran que este no es competente para enfrentarse a un jurado. Dimitrious ha estado recluido en clínicas mentales por más de 1,000 días.
Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.