CONDADO HARRIS

Demanda de Texas pone en riesgo entrega de dineros de Uplift Harris

Cerca de 2,000 beneficiarios de $500 por un período de 18 meses se enfrentan a la posibilidad de no recibir la ayuda del Condado Harris.

Telemundo

HOUSTON - El fiscal General de Texas, Ken Paxton, demandó en las cortes el programa Uplift Harris, la iniciativa que busca otorgar $500 por un período de 18 meses a cerca de 2,000 familias del condado más poblado del estado.

De acuerdo con Paxton, el programa del Condado Harris da dinero público a cerca de 2,000 familias sin ninguna condición ni control sobre su gasto

De esta forma, la demanda pone en riesgo la entrega del beneficio de $500 a estas casi 2,000 familias (las cuales ya fueron seleccionadas), dado que en cualquier momento un juez de Texas puede emitir un freno a la entrada en vigor de la iniciativa.

El jefe jurídico del Condado Harris, Christian Menefee, emitió una comunicación en la que rechaza la demanda presentada por Paxton, la cual calificó como “un intento del estado para bloquear el inicio de los pagos bajo este programa”.

Menefee dijo que este es otro ataque de los líderes republicanos del estado contra el gobierno del Condado Harris en búsqueda de titulares en los medios de comunicación”.

¿Cuánto cuesta y cuáles son los nuevos beneficios de la membresía de Target? Te explicamos.

Por su parte, la administradora ejecutiva del Condado Harris, Lina Hidalgo, se refirió al tema en un corto comunicado en el que rechazó la demanda de Texas. "Lo siento por estas familias cuyos planes y medios de vida están atrapados en posturas políticas por parte de los líderes trumpistas en Texas. Al igual que con el derecho al aborto y la seguridad básica de las armas, los líderes de extrema derecha de Texas aprovechan cualquier oportunidad para proclamar su retórica trumpista y lo hacen con impunidad porque saben que las personas a las que están perjudicando no son sus donantes multimillonarios, sino personas comunes y corrientes con poder político limitado".

Hdalgo recordó que siendo presidente Donald Trump se creo un programa que envió "cheques a personas por debajo de cierto nivel de ingresos" y agrwegó que "varias jurisdicciones de Texas han llevado a cabo programas similares durante años sin problemas".

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos