HOUSTON – Treinta mujeres que habían acusado a los Houston Texans de hacerse de la vista gorda ante las acusaciones de que su exmariscal de campo estrella, Deshaun Watson, agredía y acosaba sexualmente a mujeres durante las sesiones de masaje han dirimido sus demandas legales contra el equipo, dijo su abogado este viernes.
Los términos de los acuerdos entre cada una de las mujeres y los Texans son confidenciales, dijo el abogado Tony Buzbee.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Houston aquí.
Si bien solo una de las mujeres había presentado una demanda contra el equipo, las otras tenían la intención de presentar demandas legales contra el equipo de la NFL antes de que se llegara a los acuerdos, dijo Buzbee.
En demandas separadas, 24 mujeres acusaron a Watson de exponerse, tocarlas con su pene o besarlas en contra de su voluntad durante citas de masaje mientras jugaba para los Texans.
Una mujer alegó que Watson la obligó a practicar sexo oral. El mes pasado, Buzbee anunció que 20 de esas 24 demandas fueron resueltas.
En un comunicado, los propietarios de los Texans, Janice McNair y Hannah y Cal McNair, dijeron que si bien el equipo no tenía conocimiento de la supuesta mala conducta de Watson, estaban "conmocionados y profundamente entristecidos" cuando se enteraron por primera vez de las acusaciones y optaron por resolver los reclamos "amistosamente".
“Esto no es una admisión de ningún delito, sino una posición clara contra cualquier forma de agresión sexual y mala conducta. Esperamos que la resolución de hoy proporcione algún tipo de cierre para las partes involucradas, nuestros fanáticos y la comunidad de Houston en general. Como organización, ahora nos centraremos en el futuro y haremos lo que podamos para garantizar el respeto de todos”, dijeron los McNair en su comunicado.