HOUSTON

Demandan a la Universidad Cristiana de Houston y un exentrenador deportivo por presuntos delitos sexuales.

La acción legal entablada por una de las supuestas víctimas asciende a $5 millones, su abogado asegura que ya preparan una demanda colectiva con varias afectadas.

Telemundo

HOUSTON – Un exentrenador de Atletismo de la Universidad Cristiana de Houston (antes Universidad Bautista) está en el ojo del huracán, al ser el centro de una demanda por conducta sexual inapropiada, en contra de varias estudiantes.

Su nombre es Sesar Figueroa, y según una de sus presuntas víctimas, calificó al hombre como un “depredador sexual”.

La demandante identificada como Jane Doe #1 dijo que Figueroa se aprovechó de su posición para abusar de las estudiantes más vulnerables, especialmente aquellas que vienen de situaciones difíciles y veían en el deporte una realización a sus sueños.

El oficial salió ileso. Autoridades investigan si el chofer del convertible viajaba ebrio.

Según el documento legal, esto ocurrió bajo la falta de supervisión de la Universidad Cristiana de Houston, quien ignoró las denuncias desde un principio, por lo que también está incluida en la querella.

Relata que el ex entrenador de atletismo, ya casado con una exalumna de la Universidad, buscaba a las estudiantes jóvenes para probar sus límites y se acercaba a ellas contándoles detalles de su vida privada.
Lo acusan de ofrecer oportunidades deportivas a quienes respondieron a sus favores sexuales y le retuvo oportunidades a quienes no cedían, provocando que algunas abandonaran el programa.

La firma del abogado Tony Buzbee dijo que ya prepara una acción legal múltiple contra la Universidad y el exentrenador.

Respuesta de la Universidad

Por su Parte la Universidad Cristian de Houston dijo en un comunicado que cuando tuvieron conocimiento de las acusaciones relacionadas con esta demanda tomaron acción apropiada en estos casos, contactando a la policía y despidiendo al entrenador asistente de atletismo.

Contáctanos