HOUSTON - El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra Cal-Maine Foods Inc., el mayor proveedor de huevo en Texas, por aumentar su precio en cerca de 300% sin que hubiera evidencia de problemas de suministro o interrupción significativo de acuerdo con el funcionario estatal.
Las leyes de aumento desmedido de precios se aplican a cualquier persona o entidad que venda artículos de primera necesidad, como alimentos, a un precio exorbitante o excesivo después de que un desastre haya sido declarado por el Gobernador o el Presidente. Esta prohibición incluye a aquellos que suministran a vendedores al menudeo.
"Nadie está exento de las leyes de precios en Texas, incluidos los abastecedores a minoristas en las cadenas de supermercados y farmacias", dijo el Paxton.
Bajo la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, a cualquier especulador de precios se le puede exigir reembolsar a los consumidores y puede ser considerado responsable de sanciones civiles de hasta $10,000 por violación con una multa adicional de hasta $250,000 si los consumidores afectados son ancianos.
Los texanos que creen que han encontrado aumentos ilícitos de precios o estafas por desastre deben llamar a la línea de quejas gratuitas de la Procuraduría General al (800) 621-0508 o presentar una queja en línea haciendo clic aquí.