HOUSTON

Demandan al Houston Methodist por obligatoriedad de vacunas contra COVID-19

111 empleados se han sumado al litigio. Presidente del sistema hospitalario dice que el 99% de sus 26,000 empleados ya se inmunizó.

Telemundo

HOUSTON – Un grupo de 111 empleados del Houston Methodist demandó a la entidad por exigirles la vacuna contra el COVID-19 so pena de perder su empleo.

El sistema hospitalario, uno de los más grandes de Houston, estableció la fecha del 7 de junio como límite para que todos sus empleados se vacunen.

De acuerdo con el presidente del Methodist, Marc Boom, en comunicación enviada a Telemundo Houston, “el 99% de los 26,000 empleados” ya se han puesto la vacuna contra el COVID-19.

Agregó que está “extremadamente orgulloso de nuestros empleados por hacer lo correcto y proteger a nuestros pacientes de este virus mortal”.

Sobre la demanda, Boom dijo que es desafortunado que unos pocos empleados rechacen vacunarse”. Agregó que es legal para las instituciones de salud “requerir vacunas, tal y como se ha hecho con la de la influenza desde 2009”.

Agregó que la vacuna del COVID-19 ha sido sometida rigurosas pruebas para comprobar su seguridad y efectividad y dijo que esta “no es experimental”.

Esto último es uno de los argumentos de los demandantes, quienes señalan que -además- obligar a la vacuna “es ilegal”.

“El Methodist obliga a sus empleados a ser ratones de laboratorio”, agrega la demanda.

Vyvianna Quiñonez fue escoltada y arrestada por la policía del muelle de San Diego por cargos de agresión física y causar lesiones serias.
Contáctanos