Iglesia Católica

Demandan al Vaticano por $20 millones por caso de padre Manuel La Rosa López

La demanda también cobija a la Arquidiócesis de Galveston-Houston.

Telemundo

HOUSTON – La Iglesia Católica y la Arquidiócesis de Galveston-Houston enfrentan una millonaria demanda civil por lo que consideran fue haberse quedado de brazos cruzados al permitir que el padre Manuel La Rosa López continuara con su sacerdocio a pesar de que desde 1992 se conocían acusaciones en su contra.

La demanda, que busca una compensación de $20 millones, establece que tanto la Iglesia o el Vaticano  como institución, como la Arquidiócesis de Galveston fueron negligentes al no tomar cartas en el asunto tras las denuncias.

La querella representa a dos de las presuntas víctimas que han acusado a La Rosa López.

Esta demanda es paralela a las cinco acusaciones penales que adelantan las autoridades en el área metropolitana de Houston contra La Rosa López y cuyos juicios están previstos a empezar el próximo mes de marzo.

La Rosa López fue acusado de agredir sexualmente a sus víctimas cuando era párroco en Conroe en el Condado Montgomery.

La Arquidiócesis de Galveston-Houston se limitó a decir frente a esta demanda que las acusaciones de este tipo son tomadas con mucha seriedad y que siguen orando por las víctimas de abuso sexual.

El abogado penalista Cristian Capitaine manifestó que normalmente estas demandas no llegan a un final, puesto que se busca un acuerdo antes de que llegue a un tribunal.

Contáctanos