HOUSTON

Denuncian aumento de hurto de cables de fibra óptica y con cobre

Los robos están causando estragos en los servicios esenciales a viviendas y negocios y pérdidas millonarias a empresas.

Cut Copper wire theft 112213

HOUSTON -  Los denominados crímenes contra la infraestructura están en aumento en el área de Houston, según advierten las autoridades. Se trata de robos de cables de fibra óptica que contienen cobre en su interior y que luego son quemados para venderse de forma ilegal.

Desde febrero del pasado año hasta el presente, el Departamento de Policía de Houston ha registrado alrededor de 38 casos de este tipo, el cual es un delito mayor. Lo preocupante es que los casos siguen en aumento.

El problema radica en que cuando cortan estos cables no sólo se provocan serias afectaciones en los servicios de internet, telefonía e incluso electricidad, sino que se pone en riesgo el funcionamiento de hospitales, escuelas y el servicio de emergencias 911.

Según la Policía, se han registrado pérdidas multimillonarias para empresas de telecomunicaciones, incluída Comcast (casa matriz de Telemundo Houston). Incluso, los daños a nivel de comunicaciones son comparados con los efectos de un huracán.

Los agentes dispararon 19 veces.

Las autoridades no han identificado un grupo en en particular detrás de estos robos, pero creen que puede haber bandas organizadas detrás de este delito. "Lo que sí hemos identificado es que es la misma gente la que lo está haciendo", afirmó Saúl Suárez, de la Oficina del Alguacil del Condado Harris.

El cobre y alambre robado se vende localmente hasta en 3.87 centavos por libra, un negocio altamente lucrativo que atrae a muchos.

La Policía hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada, que puede tener graves consecuencias para la comunidad.

Si conoces de algún caso relacionado, puedes hacer la denuncia de forma anónima a la línea de Crime Stoppers: 713-222-8477.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

Contáctanos