HOUSTON

Denuncian insultos racistas en mundial de ping pong en Houston

Un jugador chino habría sufrido los comentarios. La Federación Internacional de Tenis de Mesa dice que tomó la denuncia "muy, muy en serio".

China's Liang Jingkun, left, looks on as Lin Gaoyuan, right, returns a volley during a men's doubles match on the fourth day of the 2021 World Table Tennis Championships Friday, Nov. 26, 2021, in Houston.

HOUSTON - La denuncia formal de los funcionarios chinos por abuso racista hacia uno de sus jugadores en el campeonato mundial de tenis de mesa que se celebra en esta ciudad de Texas se tomó "muy, muy en serio", dijo el organismo rector del deporte.

Un insulto racista parecía haber sido dirigido por un espectador no identificado contra Liang Jingkun durante su partido el viernes en el Centro de Convenciones George R. Brown en Houston.

Liang, sexto cabeza de serie, venció a Liam Pitchford de Inglaterra.

“Recibimos una queja de la Asociación China de Tenis de Mesa y nosotros mismos notamos algo en una de las noches”, dijo Steve Dainton, director ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

"Y tan pronto como recibimos esa queja, junto con los organizadores locales, nos lo tomamos muy, muy en serio, y comenzamos a tomar medidas", dijo Dainton a la emisora ​​china CGTN America.

Liang avanzó a las semifinales de individuales masculinos y perdió el domingo ante su compañero de equipo Fan Zhendong, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La recién elegida presidenta de la ITTF, Petra Sörling, dijo que la organización que fue elegida la semana pasada se tomó el tema "muy, muy, en serio".

“Estamos en contra del racismo en el tenis de mesa y para nosotros “Tenis de Mesa para todos, de por vida" es una realidad. No es solo nuestro lema ", dijo Sörling a CGTN.

Contáctanos