HOUSTON

Denuncian intento de fraude con registro de electores

La Oficina de Elecciones del Condado Harris señaló que hay personas yendo a vecindarios a pedir información personal de los residentes.

An illustration of a computer screen saying "fraud alert"

HOUSTON – Las autoridades electorales en el Condado Harris lanzaron una advertencia a la comunidad sobre la presencia de personas que se están haciendo pasar como funcionarios de esa entidad para tomar información personal.

Según la Oficina de Elecciones del condado, residentes del área de Sunnyside, un vecindario mayoritariamente afroamericano, han reportado que personas que se han identificado como funcionarios de la división de registro de esa oficina han ido puerta a puerta pidiendo datos personales.

“La Oficina de Elecciones no requiere esa información que se pide en los formularios usados por estos estafadores y los votantes no están obligados a firmar esos documentos”, dijo la entidad en un comunicado.

En los formularios se está pidiendo el nombre de la persona que reside en la vivienda, la fecha de nacimiento y la firma y además se pide el nombre de otras personas que residen allí.

“En caso de que la Oficina de Elecciones necesite contactar a alguien, el empleado tendrá un carnet oficial y portará papelería con el logo oficial o el sello de la entidad”, agregaron en su comunicación.

Señalaron que si los residentes de esta zona vuelven a ver a personas requiriendo información personal deben llamar al 713-755-6965 para verificar si efectivamente son empleados de esa oficina.

La propuesta busca remplazarla por "reubicación involuntaria" en los textos de enseñanza de segundo grado.
Contáctanos