HOUSTON

Denuncian presunto abuso sexual de niño de 6 años en autobús escolar de Aldine ISD

El Distrito Escolar asegura que abrió la investigación sobre la denuncia el pasado 1 de febrero.

Telemundo

HOUSTON – El Distrito Escolar Independiente de Aldine reconoció que está investigando un incidente ocurrido en un autobús de escuela entre dos alumnos de primaria.

De acuerdo con activistas que denunciaron el hecho, el pasado 1 de febrero se registró un supuesto abuso sexual contra un menor de 6 años.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, el menor se habría visto en esta situación desde septiembre pasado, pero la madre del menor -presuntamente afectada- solo fue avisada de la situación hasta el pasado 1 de febrero.

“Una investigación del Departamento de Policía de Aldine ISD y de los oficiales del distrito empezó inmediatamente el 1 de febrero después de que la administración del distrito fue advertida de un incidente ocurrido en un autobús escolar que involucraba a dos alumnos en edad de escuela primaria. El Departamento de Protección de Familias de Texas (DFPS por sus siglas en inglés) fue notificado”, dijo Aldine ISD en una comunicación pública.

Así mismo señaló que “una vez la investigación concluya, se tomarán las acciones adecuadas basados en los resultados de la misma”.

Aldine ISD enseña a cerca de 67,000 estudiantes en sus 82 escuelas, ubicadas al noreste de Houston. La población estudiantil está compuesta mayoritariamente por hispanos (72%), seguida de afroamericanos con un 22%.

Un reportero de una televisora turca se encontraba haciendo un reportaje en vivo en la ciudad de Malatya cuando colapsó un edificio luego de que un terremoto de magnitud 7.8 sacudiera la región.
Contáctanos