HOUSTON

Descubren variante Delta de COVID-19 en el Condado Fort Bend

Cinco pacientes -tres de los cuales solo tenían una dosis de la vacuna, otra que no estaba vacunada y una más por determinar- fueron los contagiados.

Telemundo

HOUSTON – Cinco residentes del Condado Fort Bend fueron diagnosticados recientemente con la variante Delta del COVID-19, una de las de mayor preponderancia actualmente en el país.

Tres de las cinco personas solo habían recibido una dosis de una de las vacunas contra el COVID-19, otra no se había inmunizado y el estatus de la quinta persona está aún por definirse, revelaron las autoridades del Departamento de Salud y servicios Humanos del Condado Fort Bend (FBCHHS por sus siglas en inglés).

Ninguno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado, según informó la entidad de salud condal.

“Estos casos resaltan la importancia de estar completamente vacunados contra el COVID-19, especialmente con la variante Delta convirtiéndose en la más predominante en los Estados Unidos” dijo la directora del FBCHHS, Jacquelyn Minter.

Las autoridades de salud del condado recordaron que la inmunidad completa se adquiere dos semanas después de aplicarse la segunda dosis Pfizer o Moderna o de la dosis única de Johnson & Johnson.

Según reportes de las autoridades médicas a nivel nacional, la variante Delta ya representa el 20% de los contagios que se están registrando en el país.

Un video de vigilancia captó el momento en que la estructura se derrumba. Al menos una persona murió este jueves al desplomarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach. Las imágenes que verá pueden ser perturbadoras para algunas personas.
Contáctanos